La histórica Plaza Bolívar se reabrió al público este fin de semana

Centro de Noticias del Congreso

13 Dic 2021 | 8:50 h

La histórica Plaza Bolívar, ubicada frente a la sede central del Congreso de la República, se reabrió hoy sábado al público en general desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde, con la finalidad que las familias que están de paseo por el Centro Histórico de Lima disfruten de la exposición denominada «Navidad del Bicentenario: Nacimientos Típicos Regionales».

El mismo horario de atención se repetirá mañana domingo, siempre con la finalidad que hombres, mujeres y menores de edad, puedan disfrutar no solamente de los hermosos nacimientos regionales del norte, centro y sur del país, sino también de la apacibilidad del lugar y de sus monumentos históricos.

El anuncio de la reapertura al público de la histórica Plaza Bolívar lo hizo en la víspera la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, al inaugurar la singular exposición de estas obras maestras de la artesanía del Cusco, Junín y Tumbes, y que representan el sentimiento que embarga la representación de la llegada del Niño Jesús a finales del presente año, muy duro por las circunstancias de la pandemia de la COVID-19.

En su alocución, Alva Prieto pidió a todos los peruanos que hoy es un momento de mucha reflexión, «especialmente sobre la necesidad de unirnos mirando los grandes objetivos que tenemos como país para seguir trabajando por un futuro mejor».

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir