La Comisión Seleccionadora de candidatos al TC publicará este viernes el nuevo cronograma

Centro de Noticias del Congreso

09 Mar 2022 | 18:43 h

La Comisión Especial de Selección de Candidatas o Candidatos Aptos para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional, que preside José Balcázar Zelada (PL), aprobó esta tarde algunas modificaciones en el cronograma del concurso de méritos, en donde la novedad está la inclusión de una prueba psicológica y psicométrica para los postulantes a jueces constitucionales.

La votación se realizó con cargo a redacción y tuvo este resultado: siete votos a favor, ninguno en contra y una abstención. Entre quienes votaron a favor, dos fueron con reservas respecto a la inclusión de las pruebas mencionadas y el tiempo de la publicación (del cronograma).

Así, la secretaría técnica de la comisión especial quedó encargada de presentar las modificaciones en el cronograma de las etapas del concurso público, a efectos que este viernes 11 sea publicada en el portal institucional del Congreso de la República.

Antes, se rechazó la reconsideración de las votaciones realizadas por la comisión especial los días 1 y 2 de marzo. El pedido fue planteado por la congresista Adriana Tudela (Avanza País), Hernando Guerra-García (FP), Eduardo Salhuana (APP) y Jorge Montoya (RP). El resultado fue: 4 votos en contra, dos a favor y una abstención.

En la votación anterior se excluyó a nueve candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional. En la sesión de trabajo se dio cuenta que el postulante y excongresista Carlos Mesías renunció a continuar participando en el concurso público.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir