JURAMENTÓ COMITÉ DE DAMAS DEL CONGRESO 2017 -2018

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2017 | 13:55 h

Juramentó el nuevo Comité de Damas del Congreso de la República, para el periodo 2017 -2018, que presidirá la señora  María Luisa Mercedes Carrillo de Galarreta. La acompañan en la Junta Directiva:  Rebeca Arimborgo Guerra, primera vicepresidenta; Carmen Rosa Núñez Campos, segunda vicepresidenta; y  Yolanda Arenas Silvera, Secretaria.

Luego de agradecer su designación, la señora Carrillo de Galarreta dijo que estaba presta a recibir todo tipo de sugerencia y consejos que coadyuven en la buena marcha de ese equipo humano compuesto por las esposas y /o familiares cercanos de los 130 legisladores.

Asimismo, felicitó la profusa labor realizada por Cecilia Salgado y su junta directiva de quien, dijo, reconocía todas las cualidades que la han llevado a realizar labores en bien de los más necesitados del país de una manera transparente y decidida.

Antes, la Junta Directiva saliente,  en Asamblea General Extraordinaria efectuada conforme  a su Reglamento, dio cuenta de los logros alcanzados que registran la atención a  40 mil 109 beneficiarios.

El informe contable, brindado en detalle, fue aprobado por la asamblea, así como el informe  de una empresa que auditó la gestión bajo la  presidencia de la extitular del comité Cecilia Salgado.

La directiva 2016 – 2017 enfocó su trabajo en los niños y personas de la tercera edad, pero también atendió situaciones coyunturales, como a los damnificados por efectos de El Niño Costero, el incendio de Las Malvinas y los efectos del friaje en Arequipa, Puno y otros departamentos. 

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir