En el Congreso de la República

Juramentan representantes de Lima del programa Parlamento Joven

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2023 | 16:51 h

Jóvenes representantes de la región Lima juramentaron, el miércoles 26, en el primer Plenario Regional del programa Parlamento Joven, edición 2023, de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República.

Durante el acto inaugural, los participantes recibieron el saludo protocolar de Karina Beteta Rubianes, jefa de la Oficina de Participación Ciudadana, quien felicitó a los asistentes por el interés de participar en el programa.

“Es una experiencia importante y enriquecedora para todos ustedes y para aquellos que tienen el deseo de participar de manera activa en política”, dijo.

Manifestó que fue una convocatoria exitosa en la que han participado 6 838 jóvenes de todo el Perú, además de Brasil, España, Ucrania, Canadá, Malasia, Argentina, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Agregó que también han participado jóvenes de pueblos originarios y  personas con alguna discapacidad.

Beteta Rubianes explicó que se desarrollarán 29 plenarios de manera descentralizada.

“Lo que buscamos es que puedan conocer la labor parlamentaria. Luego de haber rendido sus exámenes hemos considerado tener tres grupos de Lima y de estos sacar a los elegidos que nos representarán en el plenario nacional en donde estarán presente jóvenes de todas las regiones”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir