Podrá adherirse a otro grupo parlamentario

Junta de Portavoces revoca expulsión de congresista Wilson Quispe Mamani

Centro de Noticias del Congreso

02 Jul 2024 | 15:06 h

Por amplia mayoría, la Junta de Portavoces del Congreso aprobó revocar la expulsión del congresista Wilson Quispe Mamani, del Grupo Parlamentario Perú Libre.

La decisión se adoptó este mediodía en sesión especial del referido órgano parlamentario, que fue conducido por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

“En consecuencia, el congresista Quispe Mamani queda expedito en su derecho de optar por regresar a su grupo parlamentario, adherirse a otro, o integrar el grupo parlamentario mixto, de conformidad con lo establecido con el artículo 37 inciso 6) del Reglamento del Congreso”, manifestó el titular del Parlamento.

INFORME

Previamente a esta decisión de la Junta de Portavoces, se votó el informe elaborado por el congresista Arturo Alegría García (FP), primer vicepresidente del Parlamento, quien recibió el encargo de evaluar la referida sanción de expulsión.

El documento concluía que no correspondía revocar la sanción de expulsión solicitada por el congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani. Sin embargo, este no fue aprobado por los directivos portavoces.

Durante la sesión, el parlamentario Quispe Mamani ejerció su derecho de defensa y se abrió un breve debate en el que los portavoces expusieron sus puntos de vista respecto al informe elaborado

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir