Junta de Portavoces definió temas que serán debatidos en sesiones plenarias de esta semana

Centro de Noticias del Congreso

07 May 2024 | 15:21 h

La Junta de Portavoces del Congreso se reunió este mediodía con el fin de priorizar e incluir a la agenda los temas que serán debatidos durante las sesiones plenarias del miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Entre esos dictámenes está el Proyecto de Ley (PL) 343, que plantea la ley que establece «alertas educativas» para las micro y pequeñas empresas (mypes); el PL 2280, que plantea la ley de reforma constitucional que modifica el artículo 43 y el artículo 89 de la Constitución Política del Perú para el reconocimiento del pueblo afroperuano; y el PL 6084 que plantea la ley que reconoce a los partidos políticos como asociaciones de interés público y su no criminalización.

Además, el PL 4949 ley que declara el 1 de abril de cada año como el «Día de Tamizaje contra el Plomo»; el PL 6333 que propone la ley que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción de la ruta geoturística y puesta en valor de actividades turísticas del pantano de Llochegua, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho.

De igual forma, el PL 842 que plantea la ley de la empresa administradoras de intermediación del servicio privado de transporte especial a través de plataformas tecnológicas; y el PL 3813 que propone la ley que modifica la ley 31495 con la finalidad de materializar el pago de la bonificación especial por preparación de clases y evaluación, bonificación adicional por desempeño del cargo y por preparación de documentos de gestión.

También el PL 4545 que propone la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133 que establece el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar policial; el PL 5472 Ley de Contrataciones del Estado, entre otros dictámenes planteados por cada uno de los directivos portavoces.

Así mismo, fue exonerado del plazo de publicación en el portal el dictamen del PL 7735 que plantea la resolución legislativa que autoriza el ingreso y tránsito por aguas territoriales de la República del Perú de unidad naval y personal militar extranjero con armas de guerra.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir