Junta de portavoces: caso Chávarry

Centro de Noticias del Congreso
24 Jul 2019 | 11:00 h
AVANCE INFORMATIVO
Al reiniciarse la sesión plenaria del miércoles 24, se dio cuenta del pedido del exfiscal supremo, Pedro Chávarry, quien por tercera vez consecutiva pidió aplazar la fecha para hacer su defensa frente a la denuncia constitucional en su contra.
Dijo que, adicionalmente a su problema de presión arterial, su abogado Julio Segura se encuentra fuera del país, situación que le motiva asistir con otro abogado defensor, quien deberá contar con tiempo prudencial para tomar conocimiento de su caso.
De inmediato, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry suspendió la sesión plenaria y convocó a reunión de Junta de Portavoces para adoptar una decisión al respecto.
Chávarry es acusado por el presunto delito de encubrimiento real por remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato, previsto en el artículo 405 del Código Penal.
La agenda incluye el debate y la votación de la acusación que ya sufrió dos postergaciones, el 11 y 22 de julio, por la inasistencia del magistrado, quien presentó dispensa por tema de salud.
PRENSA CONGRESO