José Williams Zapata brinda reconocimiento a excombatientes de la Compañía Lince

Centro de Noticias del Congreso

21 Jul 2023 | 14:55 h

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, rindió hoy, al mediodía, un significativo homenaje y reconocimiento a los combatientes por la democracia, que fundaron y fueron miembros de la histórica Compañía Lince, que durante la década del ochenta luchó contra las huestes del terrorismo en las alturas de Ayacucho.

Williams Zapata, al entregarles un diploma que sustenta dicho reconoci9miento, a cada uno de los excombatientes, les expresó que “el reconocimiento más grande está en nosotros mismos, en Dios, y en lo que se hizo; porque, ciertamente, ustedes sí son personas que estuvieron en la primera línea en los años más difíciles”.

Presidente del Congreso, José Williams participa en la ceremonia “Reconocimento a los Comandos LINCE”, organizado por su despacho.

“A nombre del Congreso del Congreso de la República les agradezco que estén acá, y les agradezco, en nombre de la nación, por lo que hicieron por el Perú”, les manifestó.

El titular del primer poder del Estado trazó una breve reseña de la creación de la Compañía Lince, que se inició como una unidad no orgánica, con miembros de lo que fue la división aerotransportada y efectivos de las fuerzas especiales de Lima, a la que fueron llegando, luego, personas de diferentes lugares.

“Cuando fuimos no orgánicos”, recordó Williams, “tocó patrullar y trabajar días de días. A veces seis u ocho días. Y deben recordar que, a veces, llegábamos sin zapatos, porque se rompían en el campo, y los civiles nos regalaban unas zapatillas. Y había que comer en ocasiones golpeando una calamina, para hacer que tenga forma de olla, y allí cocinábamos”.

“Ustedes representan lo que es el ciudadano uniformado”, les dijo a los excombatientes. “El hombre que se pone el uniforme, y que lucha contra el terrorismo, contra el comunismo. Ustedes estuvieron en los años más difíciles, en el lugar más difícil. Son los padres de la compañía Lince, los fundadores. Es un honor que estén aquí, en el Congreso de la República”.

En nombre de la Asociación de excombatientes de la Compañía Lince del Ejército del Perú, tomó la palabra su representante, Walter Rodríguez Peirano, quien brindó su agradecimiento a José Williams Zapata por “las enseñanzas brindadas”, y por el reconocimiento que les otorga a los miembros de su asociación, y a los oficiales de la época, con quienes dieron los mejores años de sus vidas para la pacificación de nuestro amado Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir