JARA Y OMONTE EXPLICARÁN MAÑANA SOBRE IRREGULARIDADES EN COMPRA DE PAÑALES

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2016 | 9:58 h

Mañana miércoles, los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en sesión extraordinaria, escucharán los descargos de las exministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara y Carmen Omonte (PP) en el caso de la presunta pérdida de pañales adquiridos por ese portafolio.

El presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón (SN) dijo que en una semana más, después de escuchar a las extitulares del MIMP, estaría listo el informe final de la investigación para ser debatido y votado.

“El informe ya está casi listo. Solo nos falta escuchar a las dos extitulares de ese pliego, actuales congresistas, para emitir el informe final”, dijo.

Durante el proceso de transferencia de la gestión de Omonte Durand a la actual ministra Marcela Huaita, se informó que en los almacenes del ministerio había seis millones un mil 701 pañales, pero después se verificó que solo quedaban cuatro millones 535 mil 374 unidades.

AGENDAS
De otro lado, Rondón Fudinaga también se refirió al informe final del caso de las agendas de la Primera Dama, Nadine Heredia. Señaló que ese informe ya se encuentra en un 65 o 68 por ciento de avance.
“Solo falta la información que debe llegar de Europa. Ya lo han hecho entidades del país, como las bancarias, Sunat, la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otras. Tenemos que seguir trabajando”, dijo.
El parlamentario indicó que cumpliendo con el 35 o 40 por ciento que falta, que no depende de la comisión, sino es información procedente de Europa, se podrá concluir con el caso.
El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que espera con expectativa el inicio de la próxima legislatura para concretar algunos proyectos importantes referidos a la defensa de la salud ciudadana, beneficios a los adultos mayores y otros temas importantes, sensibles y sociales.
A nivel personal, como representante de Arequipa, dijo que se encuentra a la espera de la aprobación de la expropiación del inmueble donde nació el poeta arequipeño Mariano Melgar.
Consideró que la comisión que encabeza es importante y crucial, porque tiene que ver con otros flagelos en el Perú y en el mundo.
“La corrupción es la génesis de muchos otros problemas, como la inseguridad ciudadana, la descentralización, el manejo de dinero de parte de los gobiernos regionales, entre otros. Por eso hay que luchar contra ella frontalmente”, comentó.
Dijo que como médico de profesión ha tenido que saber entender “las emociones y las vibraciones que hay en que cada ser humano, pero lo importante es cumplir con el objetivo encargado. Hay que cumplir con el encargo a fin de que las metas lleguen a buen puerto”, anotó. (MED)

PRENSA-CONGRESO*
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook:https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?Twitter:https://twitter.com/congresoperu
Youtube:http://www.youtube.com/congresoperu

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir