Irregularidades en construcción de hospitales en Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

15 Dic 2017 | 12:17 h

Adendas y otras irregularidades en la construcción y equipamiento de diversos hospitales construidos y por culminar en la región Cajamarca, vienen siendo analizadas por el grupo de trabajo que preside el congresista Segundo Tapia Bernal (FP). 

Uno de los invitados a declarar este viernes 15 fue el ex gerente de operaciones de la sub región Cutervo, Ulises Burgos Díaz, quien  dio a conocer durante su presentación las acciones realizadas durante su gestión, en el marco  del proceso de licitación, construcción y supervisión para la construcción del hospital de la provincia de Cutervo, región Cajamarca. 

El funcionario refirió, ante las preguntas realizadas por el titular de este grupo de trabajo, que cuando asumió el cargo de gerente de operaciones, ya se había avanzado más del 60 por ciento de los procesos técnicos y administrativos para la ejecución de dicha obra, y que existieron diversas opiniones técnicas de otras áreas administrativas vinculadas a este proceso. 

“Cuando asumí el cargo, ya se había avanzado diversas etapas y procesos para este caso, además la empresa ganadora de la licitación, tiene responsabilidad económica y administrativa en concordancia con las cláusulas del contrato. En relación al estudio de suelos, éstas ya se habían realizado, sin embargo, hicimos otras pruebas para descartar cualquier incidencia o irregularidad”, manifestó el ex funcionario, Burgos Díaz. 

Se dio a conocer que el costo asignado para la construcción del hospital de Cutervo, superan los 800 mil soles, y que se habrían realizado adendas por más de 300 mil soles, hecho que es materia de investigación, por este grupo de trabajo que se encontraría en un 70% de avance en su labor encomendada sobre este caso. 

Al término de la reunión el parlamentario Tapia Bernal, señaló que seguirá trabajando en sus objetivos para  determinar la veracidad de los hechos irregulares denunciados que habrían ocurrido en los procesos de preinversión, selección y ejecución de las obras para la construcción de los hospitales de Cutervo, Jaén, Cajabamba, y San Ignacio que habrían sido  cometidas por funcionarios y representantes legales de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, entre otros. (FAA).

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   15-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir