INVITARÁN A MINISTRA Y JEFA DE DIGESA POR “PURA VIDA”

Centro de Noticias del Congreso

09 Jun 2017 | 17:11 h

 

El presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Mario Mantilla Medina (FP), informó esta tarde que la Ministra de Salud, Patricia García Funegra y la directora de Dirección General de Salud (Digesa), Mirtha Trujillo, serán invitadas al grupo de trabajo a fin de que expliquen el informe que autoriza a las empresas utilizar la denominación de “leche evaporada”.

El pedido lo hizo en declaraciones al programa “Agenda Parlamentaria” del Canal del Congreso, en la que señaló que en el año 2014, Digesa autorizó a través de un informe que las empresas utilicen la denominación de leche evaporada, “que no lo es y se ha demostrado que son insumos lácteos. Este producto ya está siendo objeto de investigación por parte de la institución de salud”, expresó.

Recordó que el martes pasado se reunieron en conjunto las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor, y que los integrantes de forma unánime manifestaron su malestar en contra de este producto de “Pura Vida”. En la sesión, según informó, participaron representantes de Indecopi, Digesa, Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), y del Instituto Nacional de Calidad, para que opinen sobre la publicidad engañosa y la adulteración de lo que se vende domo como leche, siendo un derivado de leche o producto lácteo.

“Haciendo uso de la facultad de fiscalización, hemos llevado a cabo la sesión extraordinaria conjunta y hemos tenido resultados inmediatos. El primero es que Indecopi dispuso la suspensión de la venta de producto “Pura Vida” y el día de hoy ha difundido un comunicado en la que cesa preventivamente y de inmediato la difusión de ese producto”, señaló.

Indicó que este problema se da por el informe del año 2014 que aparentemente había sido pedido por los empresarios. “Nosotros ya hemos tomado posición de fiscalizar el desenvolvimiento de Indecopi y Digesa respecto a este problema, si vemos que no hay voluntad por parte del Ejecutivo, no descarto en presentar una interpelación al ministro de Economía y la ministra de Salud”, sostuvo.

PRENSA – CONGRESO (Jarvi)

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir