Congresistas de la bancada Descentralización Democrática

Intensifican labores de representación en departamentos

Centro de Noticias del Congreso

26 May 2021 | 15:41 h

En el marco de la Semana de Representación, legisladores de la bancada de Descentralización Democrática (DD) cumplen intensas actividades en cada uno de sus departamentos a fin de escuchar in situ las demandas de la población.

Desde La Libertad, el parlamentario Mariano Yupanqui Miñano informó que se encuentra realizando la labor de fiscalización a diversas obras del centro poblado Cerro Blanco en el distrito de Laredo.

Mediante una transmisión en vivo, Yupanqui señaló que varios de los proyectos se encuentran paralizados a raíz de
la pandemia. Sin embargo, informó que desde su despacho viene gestionando con el Ejecutivo para que se reanuden y no sigan afectando más a la población.

En el caso del puente de Cerro Blanco, obra a cargo de Autoridad de Reconstrucción Con Cambios, precisó que se le había informado que hoy reiniciaban los trabajos, sin embargo, al llegar se dio cuenta que ello no se ha cumplido.

“Me voy a reunir con el alcalde provincial de Trujillo para que nos informe cuál es la situación real de la obra. Además, pediré a la Contraloría General de la República toda la documentación sobre los costos del proyecto”, indicó.

Previamente, el legislador informó haberse reunido con los pobladores de los caseríos de Chambuc y Añacopampa quienes le solicitaron que el servicio de mantenimiento rutinario y periódico de los caminos vecinales se realice de manera óptima, ya que esto beneficiará a los caseríos involucrados para el transporte de sus cosechas.

“Mi compromiso es velar para la ejecución de este proyecto se realice de acuerdo al expediente técnico y estar vigilante ante cualquier irregularidad”, sostuvo.

LA LIBERTAD

Por su parte, el parlamentario Betto Barrionuevo Romero informó, a través de su cuenta de Facebook, haberse reunido con funcionarios del Banco de la Nación para gestionar la habilitación de agentes Multired en los diferentes distritos de la provincia de Sihuas, en el departamento de Áncash, además de la implementación de dos ventanillas para la atención del público y la instalación de un nuevo cajero automático.

El legislador, vía Zoom, sostuvo que es necesario atender este pedido, ya que hay un solo cajero en la capital de la provincia, el que muchas veces se malogra, y en ocasiones tienen que esperar hasta una semana para poder retirar dinero.

Explicó que a Sihuas acuden pobladores de Huacrachuco de Huánuco y Tayabamba de La Libertad, que suman más de 200 mil habitantes.

Por su parte, Óscar Raúl Pinedo, responsable del área de Planeamiento del Banco de la Nación, indicó que se tiene proyectado implementar 20 agentes Multired que van ayudar a cubrir parte del servicio, además servirán para evaluar si es positiva la demanda, y así justificar la ampliación de un cajero automático y más ventanillas en oficina.

AMAZONAS

El congresista Grimaldo Vásquez Tan se reunió con miembros del Comité de Distritalización de Ñunya Jalca, en el departamento de Amazonas, para analizar los requisitos respecto a la Ley de Distritalización.

Dijo que las autoridades deben cumplir con algunos requisitos adicionales como la definición de sus límites territoriales con otros centros poblados y distritos de la provincia de Utcubamba.

“Hemos sugerido a las autoridades de Ñunya Jalca programar una reunión con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Amazona y, de esa manera, continuar con las gestiones para su distritalización”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir