Semana de Representación

Integrantes de Podemos Perú continúan entregando ayuda

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2023 | 19:18 h

En el marco de la Semana de Representación, los parlamentarios de Podemos Perú no cesaron en sus actividades durante el fin de semana, por lo que acudieron a diversos distritos de Lima para ayudar a centenares de familias damnificadas por los huaicos y gestionar la entrega de productos de primera necesidad.

La congresista Kira Alcarraz Agüero (PP), acudió con el titular de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Manuel Benítez Ramos, a las laderas del río Chillón, en el distrito de Carabayllo, donde  junto al alcalde, Pablo Mendoza, brindaron ayuda a los vecinos y vecinas que perdieron todo por el desborde del río.

Luego, se dirigieron al poblado de Río Seco, donde también realizaron la entrega de víveres no perecibles y artículos para el hogar. La legisladora afirmó que informará a las autoridades pertinentes sobre la necesidad de reconstruir el único puente de la zona, dado que la crecida del río ocasionó su colapso.

Un día antes, la parlamentaria Alcarraz Agüero estuvo con los pobladores del Asentamiento Humano El Vallecito de Jicamarca, donde entregó agua, ropa, carpas y material de construcción. Las viviendas del lugar fueron seriamente afectadas por los fenómenos naturales.

Por su parte, el congresista José Luna Gálvez (PP),  estuvo en el puente de Manchay – Tambo Inga, en Pachacamac, donde se encuentran decenas de damnificados. Resaltó la necesidad de que el Gobierno Nacional utilice el fondo destinado por el Congreso de la República para atender este tipo de desastres naturales.

Asimismo, Luna Gálvez se dirigió luego a Cieneguilla, donde junto al burgomaestre del distrito, Emilio Chávez, entregaron ayuda humanitaria a los vecinos y vecinas de la zona.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir