Durante Semana de Representación

Integrantes de Fuerza Popular inspeccionaron obras y recogieron las inquietudes de la población

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 20:06 h

Durante la semana de representación, los congresistas del grupo parlamentario de Fuerza Popular acudieron a distintas regiones del país, como Tumbes, Áncash, Lambayeque, Ucayali, Piura, Cajamarca y Lima, para realizar visitas inopinadas a diversas obras públicas y cerciorar su correcta ejecución, y reunirse con autoridades regionales y representantes sociales, para obtener soluciones a sus inquietudes.

El congresista Eduardo Castillo acudió a la Región Piura, para sostener una reunión con los funcionarios del Hospital de Sullana, quienes expresaron su malestar por la falta de pago  de sus haberes, pese a existir una resolución que autoriza el “Bono Covid” para el personal médico que laboró en el nosocomio durante la emergencia sanitaria.

Tras la reunión, acudió a las instalaciones de la nueva Refinería Talara, para inspeccionar el inicio de operaciones de la planta y luego se dirigió a la villa histórica de San Miguel de Tangarará del distrito de Marcavelica, Sullana, donde dialogó con sus dirigentes, quienes pidieron que se ponga en funcionamiento el sistema de agua potable.

El parlamentario Alejandro Aguinaga inspeccionó, en compañía del Contralor General de la República, Nelson Shack, diversas obras públicas en las avenidas principales de la ciudad Chiclayo y centros educativos, cuyo monto de ejecución total asciende a más de 12 millones de soles.

Las legisladoras Patricia Juárez y Auristela Obando Morgan, asistieron a la ceremonia de reconocimiento a los oficiales generales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios por su desempeño al servicio de la comunidad y en el marco de la conmemoración del día del bombero voluntario.

Por su parte, la parlamentaria Vivian Olivos Martínez, se reunió con representantes de diversos centros poblados de Lima Provincia. Además, Nilsa Chacón Trujillo escuchó la preocupación de los productores agrarios de Casma en la región Ancash, quienes afirmaron que los cultivos de mango y palta están siendo afectados por el cambio climático y la carencia de agua.

Los congresistas Raúl Huamán Coronado y Jeny López acudieron hasta la región Ucayali, donde sostuvieron un diálogo con representantes del Sindicato de Trabajadores CAS de la Dirección Regional de Agricultura, quienes exigieron el cumplimiento del pacto colectivo sostenido con el Gobierno Regional, con el objetivo de mitigar el impacto negativo generado por la pandemia, por lo cual se generó una reunión con el Gobernador Regional de Ucayali.

La legisladora Tania Ramírez llegó al caserío de Yandiluza en la región Cajamarca, para recoger las inquietudes de los pobladores, quienes exigieron la construcción la I.E N°16460 José Carlos Mariátegui y una posta médica, obras a cargo de la Municipalidad provincial de San Ignacio.

El parlamentario Héctor Ventura fiscalizó el avance de la construcción del puente uña de gato en el distrito de Papayal en la Región Tumbes, proyecto que lleva 15 días paralizado pese que se le asignó un  presupuesto de casi  9 millones de soles para su continuidad, dado que la obra debe ser entregada en febrero del 2023.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir