Integrantes de CD-JPP continúan actividades en Cusco, Tacna, Cajamarca y Lima

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 9:45 h

En su tercer día de Semana de Representación, los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JPP), continuaron con sus actividades de Semana de Representación en las regiones del Cusco, Tacna, Cajamarca y Lima, en donde priorizaron temas de índole social.

En el Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra se trasladó al centro poblado de Palma Real, distrito de Echarate, provincia de La Convención, y recorrió los sectores de Sanganato, Yamentoato, Palosantuyoc y Talancayo, “zonas que en los meses de octubre y noviembre de 2023, producto de intensas lluvias, se presentaron huaycos que arrasaron cultivos, viviendas, dañando además algunas instituciones educativas”.

“Si bien la ayuda humanitaria se hizo presente por parte de autoridades, hoy se cumple un mes de lo ocurrido y aún se requiere: acciones de descolmatación de ríos, construcción de institución educativa afectada; reubicación de familias; agua y saneamiento, apoyo a familias de agricultores que perdieron sus sembríos y terreno agrícola”, informó.

TACNA
La parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe se reunió en la ciudad de Tacna con el general PNP Edinson Hernández Moren, jefe de la XIV Marco Región Policial, “para avanzar de manera conjunta hacia el logro de una Unidad Ejecutora de excelencia en seguridad”.

“En este encuentro, nos hemos dedicado a analizar los progresos y las estrategias que nos encaminarán hacia la edificación de una región más segura y colaborativa”, señaló la representante del sur.

CAJAMARCA
En la sede del gobierno regional de Cajamarca se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el congresista Hamlet Echevarría Rodríguez, el gobernador Roger Guevara Rodríguez, su equipo técnico y congresistas de la región, para tratar los temas de Infraestructura hospitalaria e infraestructura vital.

“En esta reunión se busca trabajar una «Agenda Cajamarca» para atender a las diversas necesidades que enfrenta nuestra región”, expresó Echevarría Rodríguez.
LIMA
Por su lado, el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas recibió a los representantes de la Confederación Nacional de Comerciantes, quienes le expusieron el caso CONACO.
“Los asociados denuncian que el falso abogado de nombre Guillermo Berdejo Díaz se ha apropiado del emblemático edificio Conaco, ubicado frente al Congreso, inmueble que le pertenece a la Asociación Nacional de Comerciantes del Perú, del cual fue un inquilino moroso y con orden de desalojo”, manifestó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir