Instan a empoderar a mujeres en el logro y defensa de sus derechos

Centro de Noticias del Congreso

14 Mar 2024 | 19:18 h

Con el auspicio del legislador Raúl Huamán Coronado (FP), se desarrolló el evento ‘Mujeres con vocación, 2da edición’, en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión.

En el acto se dieron cita diversas instituciones que trabajan con jóvenes líderes como la organización juvenil ‘Red Mundial de Jóvenes Políticos’ Redmun, Escuela Peruana de Líderes Empodérate (EPLE), la Escuela Jurídica Amachaq, entre otros.

El legislador Huamán Coronado instó a las instituciones participantes a continuar con su legado de empoderar especialmente a las mujeres jóvenes con el trabajo que realizan en diversos ámbitos y regiones del país. Instar a las mujeres de toda edad a la consecución y preservación de sus derechos.

Lucy Toro, regidora de la Municipalidad de Lima, se refirió a la mujer como un ser básicamente resiliente con gran capacidad de adaptarse frente a diversas situaciones que le toca vivir. No competimos con el género masculino, exigimos igualdad en nuestros derechos, manifestó.

Añadió que “numéricamente las mujeres somos el 51% de la población; sin embargo en los ámbitos de la vida política ello no se refleja. Gran tarea que tenemos por delante, superar estas cifras”, indicó.

Desde la Municipalidad estamos trabajando para posicionar la marca Lima, que permitirá nuevas fuentes de trabajo para la juventud y mediante el crecimiento de turismo, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan homenaje a comandos Chavín de Huantar con motivo del 27° aniversario de exitosa operación militar

19 Abr 2024 | 14:25 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso de la República en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana realizó una ceremonia...

Leer más >
  • Compartir

Informan sobre avances en investigación y ciencia en Huánuco

19 Abr 2024 | 12:51 h

Los avances en investigación, tecnología, entre otras actividades afines a esos campos que se llevan a cabo en Huánuco...

Leer más >
  • Compartir