Grupo de trabajo analizará irregularidades durante pandemia

Instalan Mesa Directiva de Comisión investigadora de gobiernos regionales

Centro de Noticias del Congreso

27 May 2021 | 19:06 h

Por mayoría se eligió a la Mesa Directiva de la Comisión investigadora de las presuntas irregularidades en el control, diagnóstico y tratamiento de la pandemia ocasionada por COVID-19, así como también de las adquisiciones realizadas en dicho marco, por parte de los gobiernos regionales de Tumbes, Ucayali y Apurímac.

Los integrantes de este grupo de trabajo eligieron al legislador Walter Rivera Guerra (Acción Popular) como presidente; a Lenin Checco Chauca (Frente Amplio), como vicepresidente; y Cesar Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática), como secretario de esta comisión, la cual deberá cumplir con el encargo del Pleno del Congreso para determinar las presuntas irregularidades cometidas por los gobiernos regionales a ser investigados.

Tras el acto electoral, presidido por la legisladora Carolina Lizárraga (Partido Morado), el presidente de la comisión Walter Rivera hizo un llamado a los integrantes de la comisión para que expresaran su compromiso con la finalidad de concretar el plan de trabajo que será aprobado en una próxima sesión.

“La población está esperando un compromiso de nuestra parte y si bien tenemos otros trabajos que hacer en otras comisiones, debemos proponer nuestros tiempos para poder sesionar y cumplir con este encargo”, precisó.

De esta forma se acordó realizar sesiones ordinarias los martes y sábados de manera virtual, así como solicitar tres asesores para acopiar información sobre las acciones en las regiones a ser investigadas, es decir, Tumbes, Ucayali y Apurímac.

Asimismo, el presidente de la Comisión planteó que se pueda generar tres subgrupos de trabajo por región, una que presida el legislador Lenin Checo para que vea el caso de Apurímac; otra que sea dirigida por el congresista Gonzales Tuanama para analizar el tema de Ucayali, y que el titular de la comisión lidere el grupo de la región Tumbes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir

Recomiendan negociación unida para damnificados por explosión en Villa María del Triunfo

30 May 2024 | 9:13 h

Diversas autoridades y especialistas en seguros, recomendaron a los damnificados por la explosión de gas en Villa María del...

Leer más >
  • Compartir