Instalan liga parlamentaria Perú-Ecuador

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2021 | 12:43 h

El congresista Héctor Ventura Ángel (FP) fue elegido, el viernes 22, presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Ecuador para el presente periodo legislativo.

Lo acompañan como vicepresidente el legislador César Manuel Revilla Villanueva (FP), y Alejandro Cavero Alva (RP) como secretario.

El titular de la Liga Parlamentaria consideró que es necesario estrechar lazos y experiencias legislativas, entre otros intercambios que permitan el desarrollo social, cultural y económico de ambos países.

“Quiero agradecer la confianza de mis colegas. Como sabemos, a nuestro hermano país nos une una gran historia que, si bien incluye conflictos bélicos, ahora hay relaciones bilaterales fructíferas que se siguen renovando”, consideró Ventura Ángel.

Agregó que, como representante de la región fronteriza de Tumbes, una de las más golpeadas por la pandemia, el flujo comercial entre ambas naciones representa en gran medida un importante ingreso para las familias tumbesinas, así como para otras regiones del Perú.

En ese sentido, se comprometió a seguir encaminando y aportando al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas desde el Parlamento, por tanto, es imperativo.

LIGA PERÚ-ESPAÑA

Del mismo modo, el parlamentario Juan Carlos Martín Lizarzaburu Lizarzaburu (FP) presidirá la Liga Parlamentaria Perú-España.

Lo acompañarán en la mesa la congresista Adriana Tudela Gutiérrez como vicepresidenta, y Rosselli Amuruz Dulanto; ambas legisladoras de la bancada Avanza País.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir