Insisten en proyecto para garantizar seguridad jurídica en transporte y tránsito terrestre

Centro de Noticias del Congreso

18 Oct 2023 | 21:20 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por insistencia, la autógrafa de la ley que modifica la Ley 27181, Ley general de transporte y tránsito terrestre, a fin de garantizar la seguridad jurídica en las condiciones del mercado de transporte y tránsito terrestre.

El acuerdo obtuvo 95 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

La iniciativa legislativa, que se sustenta en los proyectos de ley 2850/2022 -CR y 4043/2022-CR, fue aprobada durante la sesión plenaria del 23 de marzo del 2023. Su autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo el pasado 2 de mayo.

El titular de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Salhuana Cavides (APP), precisó que no existe peligro alguno de que la aprobación de la norma observada produzca un supuesto incumplimiento contractual con los concesionarios.

Ello, en razón de que aquellas rutas donde operan agentes económicos con autorizaciones sectoriales que coinciden con las rutas exclusivas de los concesionarios, deben quedar sin efecto de acuerdo a las disposiciones legales pertinentes.

La congresista Adriana Tudela Gutiérrez (Avanza País) autora del proyecto de ley 4043/2022-CR, expresó que la modificación del numeral 5.2 del artículo 5 de la Ley 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, constituye una herramienta fundamental para que el Instituto de Defensa del Consumidor (INDECOPI) pueda verificar que las normas emitidas en esta materia sean no solamente legales, sino también razonables.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir