INICIAN SESIÓN DEL PLENO DEL CONGRESO

Centro de Noticias del Congreso

04 May 2017 | 10:30 h

Avance Informativo

 Desde las 10:04 horas de hoy jueves 4 se encuentra sesionando el Pleno del Congreso de la República, en cuya agenda figuran 27 dictámenes emanados de diferentes comisiones dictaminadoras.

Hay temas referidos a reformas constitucionales, mociones de Orden del Día de interés nacional y solicitudes para otorgar facultades de comisión investigadora a distintos grupos dictaminadores, entre otros puntos.

La sesión es dirigida por la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes. Comenzó con el quórum de reglamento. Se requería de un mínimo de 61 representantes para realizarla.

El primer punto en ser abordado fue un proyecto de resolución legislativa para aprobar el Convenio Internacional sobre embargo preventivo de buques, adoptado en Ginebra, Confederación Suiza el 12 de marzo de 1999. Fue sancionado por 99 votos, ninguno en contra  y una abstención y sin debate alguno, tras la sustentación del dictamen por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan del Águila Cárdenas 

En estos momentos debate un proyecto de ley a fin de modificar el Decreto Legislativo 1133, para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial.

Se trata de reparar una injusticia que ha afectado por muchos años al personal de esas instituciones castrenses, según dijo el legislador Carlos Tubino Arias Schreiber (FP), al sustentar el dictamen respectivo a nombre de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas. (JTR)

PRENSA CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir