Infraestructura, pedidos sindicales y fiscalización centran atención del Bloque Magisterial

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 15:57 h

En el marco de la semana de representación, los miembros del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan con sus reuniones y visitas inopinadas en distintos lugares del país, a fin de tomar temperatura a los problemas que aquejan a sus representados y la ejecución de proyectos y fiscalización son los temas de atención prioritaria.

El congresista Alex Paredes, sostuvo una reunión con ejecutivos de la Dirección de Inversiones Multisectorial y de Emergencia de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con la presencia de los alcaldes de Arequipa, Cayma y funcionarios ediles, con el fin de evaluar los proyectos viables que podrían ejecutarse en la Ciudad Blanca bajo el mando del ente gubernamental.

Su colega Elizabeth Medina, por su parte, sostuvo un encuentro con el Sindicato de Trabajadores del gobierno regional de Huánuco, quienes solicitaron ser incluidos en la Ley de Presupuesto 2025.

También demandaron el nombramiento del personal contratado del régimen laboral D.L. N° 276 del actual personal del gobierno de dicha jurisdicción.
En otro momento, la legisladora anunció que fiscalizará los proyectos de ejecución de positas y veredas en los sectores de Chunacan Alta y Huacchacancha de la localidad de Acomayo, distrito de Chinchao, provincia Y departamento de Huánuco», con una inversión de más de cinco millones de soles.

Las obras cuenta con financiamiento del Ministerio de Vivienda, pero los pobladores señalan que la empresa constructora estaría incumpliendo con el contrato suscrito, ya que hasta el momento no ven “ni un metro de concreto”.

La parlamentaria también se reunió con el alcalde del Centro Poblado de Santa Virginia, Panao, Pachitea, Eliseo Alvarado Silva y sus funcionarios, para canalizar ante el Ejecutivo, tres proyectos de servicios de agua potable y desagüe, que beneficiarán a 9 localidades, con más de 5 mil pobladores.

Por su parte, el parlamentario Segundo Quiroz anunció con entusiasmo la aprobación de un proyecto de electrificación rural que beneficiará a 19 caseríos en el distrito de Querocoto, provincia de Chota.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 23 millones de soles, es parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y el Ministerio de Energía y Minas y será suscrito el próximo 24 de mayo, con Electronorte.

En tanto, el legislador Germán Tacuri envió su saludo a la ciudad de Huamanga que celebra su 484° aniversario de fundación. “Celebremos juntos nuestro rico legado y sigamos trabajando unidos por un futuro próspero. ¡Feliz aniversario, Huamanga!”, escribió en sus redes.

En tanto, su colega Pasión Dávila, se comprometió a impulsar el Proyecto de Ley 7059, que podría aliviar el dolor de muchas familias que sufren por la contaminación de plomo en la sangre y ven frustrado el futuro de sus hijos.

La propuesta plantea indemnizar por daños y perjuicios a las personas que adquirieron metales pesados en la sangre, por haber sufrido daño físico, daño moral, daño al proyecto de vida, daño emergente y lucro cesante; a consecuencia de las distintas modalidades de contaminación minera en Pasco.

Finalmente, la congresista Lucinda Vásquez Vela, acudió al Ministerio del Interior junto con el alcalde del distrito de Habana, Luis Gómez Díaz, con el objeto de gestionar la instalación de una Comisaría de la Policía Nacional, fin de dotar de seguridad a la población de dicha localidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso busca asegurar el acceso universal al agua potable

29 May 2024 | 21:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el dictamen del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba Ley de modernización del sistema previsional peruano

29 May 2024 | 21:32 h

En primera votación, con la finalidad de reformar el sistema de pensiones para que sus beneficiaros acceda progresivamente a...

Leer más >
  • Compartir