Congresista David Jiménez organizó evento que convocó a productores

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

Centro de Noticias del Congreso

17 Abr 2024 | 15:50 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo a nivel nacional de la carne de cuy e incentivar su exportación fueron expuestos el miércoles 17 en una actividad realizada por el legislador David Jiménez Heredia (FP), en el auditorio “José Faustino Sánchez Carrión”, del Congreso de la República.

En el evento denominado “Programa de exposición de la cadena productiva y comercialización de la carne de cuy 2024”, se informó que el Proyecto de Ley 4638, de autoría del citado legislador, promueve el desarrollo de la cadena productiva, fortalecimiento del consumo nacional y exportación de la carne de cuy, y tiene por finalidad dotar de un marco normativo para los emprendedores que se dedican a la crianza, producción y comercialización de ese producto.

La iniciativa también propone establecer la responsabilidad del gobierno central a través del Poder Ejecutivo para apoyar a un importante sector de la población que tiene como fuente de ingreso y de empleo esta actividad económica ancestral en diversas regiones del país.

“La propuesta de ley pretende que el impacto de esta norma, de ser aprobada, alcance a los micro y pequeños empresarios, empresas individuales y asociaciones de productores de cuy, y a todos aquellos que se dedican a la crianza, producción y comercialización de la carne cuy en todo el país”, manifestó el legislador Jiménez Heredia.

En el evento también participó Daniel Huamani Bedoya, funcionario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quien dio a conocer el apoyo institucional al proyecto de ley, así como a las organizaciones de micro y pequeños empresarios, empresas individuales y asociaciones de productores de cuy, en todo el país, a través de la implementación de medidas de fomento por parte del Estado y la sociedad civil.

De igual forma, participó José Luis Cárdenas Cárdenas de la Camara de Comercio de Concepción y representantes de diversas organizaciones de pequeños empresarios individuales y asociaciones de productores de cuy, quienes agradecieron la apertura del congresista David Jiménez para solucionar su problemática social y económica que enfrenta esa actividad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Ética recomienda suspensión y descuento de haberes de congresista Katy Ugarte

29 Abr 2024 | 19:57 h

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por mayoría (12 votos favor, 2 votos en contra y 1 abstención) el...

Leer más >
  • Compartir

Plantean declarar de necesidad pública construcción de segunda etapa de la Escuela Técnica Superior de PNP en Mazamari

29 Abr 2024 | 18:55 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir