IMPULSAN DEPORTE EN PERSONA CON DISCAPACIDAD

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2018 | 17:39 h

 

En su sesión vespertina el Pleno del Congreso debatió y acordó el proyecto que Modifica la Ley 28036, de Promoción y Desarrollo del Deporte para Fortalecer la Integración de las Personas con Discapacidad en el Sistema Nacional del Deporte.

La Congresista Paloma Noceda (FP), titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte al sustentar la propuesta explicó que se modificarán los artículo 6,8,45,47,48,56,63,73,82 y 95 de la Ley 28036. Con ello, agregó, el Sistema Deportivo Nacional (Sisden) estará conformado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), que implementará la infraestructura, accesos y equipos adecuados para la participación deportiva, recreativa y de educación física de personas con discapacidad física, visual e intelectual, así como el acceso al deporte paralímpico y otros calificados como tales. También se incluye como deportista calificado de alto nivel a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), para que puedan acceder a los beneficios que estipula la norma. Esta propuesta que contaba con un dictamen por unanimidad fue aprobada por 103 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.(GMV)

PRENSA CONGRESO  19-06-18

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir