Hoy se publica ley que promueve reactivación económica a través de compras públicas de MYPE

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2024 | 7:03 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32055 que modifica la Ley 31578, Ley que promueve la reactivación económica a través de compras públicas de las MYPE manufactureras nacionales, con la finalidad de adecuar la definición de las MYPE manufactureras a las actividades realizadas por estas, a efectos de promover y facilitar su acceso a las compras públicas.

De acuerdo con la norma se modifica el artículo 5 de la Ley 31578, cuyo texto queda en los siguientes términos:

“Artículo 5. Definición de MYPE manufacturera; Para efectos de la presente ley, se considera como MYPE manufacturera a la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización formal, que tenga por objeto desarrollar actividades de transformación y/o producción de materiales, sustancias o componentes en productos nuevos y cuente con planilla electrónica”.

Cabe recordar que el dictamen, de la ahora ley, fue aprobada por una gran mayoría en el Pleno del Congreso del pasado 10 de mayo.

El titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Jorge Morante Figari (FP), durante la sustentación de la propuesta, sostuvo se “dinamizará la posibilidad de adquisición, por parte del Estado, de los bienes de las MYPE manufactureras”.

La ley está suscrita por el titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García. Y, al ser promulgada por el Ejecutivo, lleva las rúbricas de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra y el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir