Hoy comienza la Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

29 Nov 2021 | 9:34 h

Desde hoy lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre de este año, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la Semana de Representación, correspondiente al presente mes.

Ello con la finalidad de que los congresistas de la República puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso.

El citado dispositivo legal señala que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

“(…) Para lo cual se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo. Asimismo, deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”, señala el Reglamento del Congreso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir