Homenaje póstumo a María Reiche

Centro de Noticias del Congreso

19 Nov 2015 | 10:46 h

Como parte de las celebraciones por los 70 años de investigación, conservación y divulgación universal de las líneas y geoglifos de Nasca, y 21 años de la declaratoria como «Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO», el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, Ramón Kobashigawa Kobashigawa, se mostró a favor de la difusión de personajes estables en la defensa de nuestro patrimonio cultural.

 

En este caso, resaltó el aporte de María Reiche, destacada arqueóloga que con su trabajo permitió dar a conocer y rescatar el valor de las líneas y geoglifos de la cultura Nasca, compuesta por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas, que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

 

Kobashigawa destacó que desde 1994 el Comité de la Unesco ha inscrito las líneas y geoglifos de Nasca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

 

Por ese motivo, mencionó que la Comisión de Cultura del Congreso realizará un homenaje póstumo a María Reiche en la sala Miguel Grau de Palacio Legislativo, el viernes 20 de noviembre a las 4:00 p.m.

 

Asimismo, Kobashigawa manifestó su apoyo y difusión a estas actividades que tienen como fin incentivar en las futuras generaciones el interés por la investigación y revalorización de nuestro patrimonio cultural.

 

Agradecemos su difusión

 

Oficina Prensa – Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural

Flory Sánchez Amaya

RPM: #963506234

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección...

Leer más >
  • Compartir