HOMENAJE PÓSTUMO A CONGRESISTA MARIO CANZIO

Centro de Noticias del Congreso

18 Sep 2018 | 11:43 h

 

C

Un sentido homenaje póstumo rindió el Congreso de la Republica al fallecido parlamentario Mario Canzio Álvarez quien perteneció a la bancada Nuevo Perú y falleció en la víspera a consecuencia de una penosa enfermedad.

El acto, que estuvo encabezado por el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry Villa, se desarrolló en el Hall de los Pasos Perdidos donde se levantó una capilla ardiente para las exequias  en homenaje del legislador. Asistieron los miembros de la Mesa Directiva, así como legisladores de todas las bancadas políticas.

En sus palabras, Salaverry Villa reconoció el ímpetu de Mario Canzio por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos e hizo oportuno el momento para renovar el compromiso del Congreso, con todas sus fuerzas políticas, de trabajar por un legado para las futuras generaciones construyendo una patria mejor sin desigualdades.

“Este momento nos debe llevar a la reflexión de para qué estamos aquí y qué es lo que queremos dejar a las futuras generaciones. Vamos a salir adelante y vamos a sacar adelante la  importante reforma que el país necesita y te lo vamos a dedicar a ti Mario como homenaje a tu servicio a la patria”, dijo el presidente del Congreso.  

Salaverry Villa sostuvo que el Congreso de la República ha hecho un alto en sus labores para unirse al homenaje póstumo del fallecido legislador y expresó sus más sentidas condolencias a la familia por la partida de un compañero y amigo. “Estamos aquí todos los representantes del pueblo, deponiendo discrepancias pero unidos por la partida de Mario”, remarcó.

Al homenaje póstumo se sumaron los voceros de todas las bancadas políticas quienes hicieron guardia de honor a las exequias apostados junto al féretro.

El congresista Richard Arce Cáceres, vocero de la bancada Nuevo Perú, destacó la labor combativa de Mario Canzio que se remonta a sus épocas de juventud cuando se movilizo en contra de la dictadura del General Morales Bermúdez y se identificó con las luchas de los trabajadores de Centromin Perú para impulsar los cambios que la población demanda, siempre orientada a buscar el beneficio de los pueblos, recordó el legislador.

“En esta circunstancia levantamos la voz para rendir homenaje a un hombre con convicciones que aspiraba a un mundo más justo y que ahora nos corresponde continuar. Nuestras más sentidas condolencias a su esposa y sus hijas. Compañero Mario Canzio presente!. Con tu ejemplo venceremos”, agregó Arce.

Ese mismo sentimiento fue compartido por los legisladores Humberto Morales, de Frente Amplio y Cesar Vásquez, de Alianza Para el Progreso. “Te vimos llegar hace dos años lleno de energía, con convicciones claras y lleno de ilusiones por reivindicar las luchas de tu región Junín. Lo que nadie pudo hacer, doblegarte, lo hizo una enfermedad que ataca a muchas personas día a día. Estoy seguro que te vas tranquilo porque cumpliste con el país y dejas un gran legado que debemos seguir, trabajar por un Perú nuevo como tú querías Mario”, dijo Vásquez, en tanto que su colega Morales recordó el destacado legislador ingresó al Parlamento en las filas del Frente Amplio.

A su turno, el congresista Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista, puso en relieve el estoicismo de Mario Canzio al participar en largas sesiones de trabajo en el Parlamento a pesar de su padecimiento físco y rememoró sus primeras luchas que se dieron alrededor de gobiernos militares que cercenaron la democracia, coincidiendo así con los inicios del parlamentario.  “Lo veía entregado a las ideas de  su organización para buscar soluciones rápidas a las necesidades urgentes del país. Brindo el homenaje con el honor que corresponde a un compañero y amigo caído en el servicio del deber”, agregó Mulder.

El ímpetu de Mario Canzio también fue puesto en relieve por la congresista Úrsula Letona, de Fuerza Popular; en tanto que, Armando Villanueva Mercado, de Acción Popular, subrayó que sus principios y convicciones lo llevaron a enfrentar luchas importantes no solo por Junín, sino a favor de todo el país.

Por su parte, el legislador Moisés Guía Pianto, de Peruanos Por el Cambio(PPK) pidió a sus colegas que en nombre de Mario Canzio se haga realidad la Carretera Central en la región Junín, anhelo del fallecido legislador.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del hermano del fallecido legislador quien recomendó a los parlamentarios continuar el legado de Mario Canzio que dedicó su vida a seguir lo que aprendió de sus padres “defender derechos y cumplir obligaciones”, remarcó.(RMD)

 PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter:https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir