HOMENAJE POR DÍA NACIONAL DE ECUADOR

Centro de Noticias del Congreso

10 Ago 2016 | 11:43 h

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, encabezó la ceremonia cívico-militar en homenaje al 207º aniversario de la independencia de la República del Ecuador, que se celebra hoy 10 de agosto, en la Plaza Bolívar con la presencia de diplomáticos y autoridades nacionales y extranjeras.

Apenas concluida la lectura de hechos históricos que concluyeron con la gesta independentista de 1814, la titular del Poder Legislativo, en compañía del embajador ecuatoriano José Sandoval Zambrano, pasaron revista a la compañía de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) “72 Escuadrilla de Paracaidistas”.

Posteriormente, la banda de músicos de la FAP interpretó los himnos de las Repúblicas del Ecuador y de Perú y representantes de la diplomacia nacional e internacional colocaron aparatos florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Salgado Rubianes, acompañado del congresista César Segura Izquierdo, colocaron una ofrenda floral del Parlamento alusiva a la fecha. Hicieron lo propio los congresistas del Parlamento Andino, Jorge Luis Romero (FP) y Jaime Salomón (PPK).

También rindieron homenaje representantes de la Comunidad Andina, Corporación Andina de Fomento, de los Países Bolivarianos, Municipalidad Metropolitana de Lima y de otras instituciones cívicas.

            Al final de la ceremonia, la presidenta del Congreso de la República saludó y dialogó con estudiantes del Colegio República del Ecuador que participaron en el acto. (jon)

PRENSA-CONGRESO    

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir