GUARDEN COMO UN TESORO EL HABER CUMPLIDO CON EL DEBER

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2018 | 13:13 h

Durante la misa celebrada en homenaje a los “Héroes y defensores de la Democracia” en la Catedral de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani, destacó en todo momento la exitosa operación de los Comandos Chavín de Huántar y su compromiso con el cumplimiento del deber. “El cumplimiento del deber está por encima de cualquier negociación o discusión”, enfatizó.

 

Asimismo, reconoció la valentía y el valor del riesgo de los comandos, “quienes actuaron y no se paralizaron, quienes defendieron la paz de millones de personas, que defendieron la vida, los valores superiores y el bien común”, afirmó.

 

En otro momento, criticó a quienes juzgan la citada operación militar. “Estamos contemplando el resquebrajamiento total de un ordenamiento de conductas del bien común,  a la verdad, a la paz, que defiendan las familias, que defiendan la vida.  Por ello, les digo con toda claridad, guarden como un tesoro el valor de haber cumplido con el deber”, manifestó.

 

El cardenal Juan Luis Cipriani también recordó a quienes poseen la responsabilidad política, no olvidar ni subestimar la dimensión moral de la representación. “No es un juego de mayorías ni minorías”.

 

Durante la misa celebrada en la Catedral de Lima participaron el Presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta Velarde, los congresistas Luz Salgado (FP), Marco Miyashiro (FP) y Pedro Olaechea (PPK), así como el Alm. Luis Giampietri Rojas, el ex Canciller Francisco Tudela, y altos mandos militares y policiales, efectivos del Grupo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional (GEIN), entre otras personas. (WHS)

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Recomiendan acusar a exministro de Salud Víctor Zamora por presunta infracción constitucional

24 Jul 2024 | 19:18 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó hoy, por mayoría, acusar al exministro de...

Leer más >
  • Compartir

Primer vicepresidente Arturo Alegría dio balance de su gestión ante jóvenes universitarios

24 Jul 2024 | 14:54 h

A pocos días que culmine su labor al frente de la Primera Vicepresidencia del Congreso, el parlamentario Arturo Alegría...

Leer más >
  • Compartir