Grupo parlamentario de Perú Bicentenario inició Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2023 | 10:00 h

Los congresistas integrantes de la Bancada de Perú  Bicentenario iniciaron sus actividades por la Semana de Representación, con diversas actividades en Piura, Loreto y Cusco.

Los congresistas  Jorge Marticorena Mendoza y José María Balcázar Zelada, participaron en Piura junto a funcionarios del grupo de Trabajo de Pesca, de la Comisión de Producción del Congreso de la República, en el análisis de temas relacionados a la actividad pesquera.

Entre otros temas se abordaron las propuestas para una nueva Ley del pescador industrial, artesanal y ancestral,  la situación de la pesca en el norte del Perú post pandemia, situación del pescador artesanal ante los fenómenos naturales, propuesta para la mejora de la anchoveta, alternativas para el cumplimiento de las normas referidas a la pesca artesanal dentro de las cinco millas marinas, situación de la acuicultura en la zona norte y la situación de las asociaciones de pescadores y de los muelles en el departamento de Lambayeque.

ILO – MOQUEGUA

El congresista Víctor Cutipa Ccama,  en su primer día de semana de representación se reunió   con representantes  de la sociedad civil en la provincia de Ilo, entre ellos el presidente del Presupuesto Participativo, Darío Cárdenas y el secretario general del Sindicato de Pescadores Industriales de Ilo, Teodoro Callata.

TRABAJADORES PESQUEROS

El congresista Jorge Coayla Juárez sostuvo una reunión con el presidente, Francisco Colana Colana e integrantes  de la Asociación de Trabajadores Pesqueros Jubilados Anchoveteros del Puerto de Ilo, y trató sobre los proyectos de ley que proponen crear el fondo de jubilación para los referidos trabajadores

En la reunión también se dialogó sobre la importancia de realizar un trabajo articulado  para impulsar la aprobación del proyecto de ley, con la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas y los sectores competentes del Ejecutivo.

LORETO

El congresista Guido Bellido Ugarte, tras surcar el rio Amazonas, llegó al distrito de Indiana, siendo recibido por el alcalde local, con quién visitó el mercado central, advirtiendo una infraestructura pendiente de atención por parte del Estado.

Posteriormente asistió al auditorio municipalidad  donde conoció de la variada problemática, en una reunión con los regidores, el Frente de Defensa del distrito de Indiana, el Juez de Paz, representante de la PNP y los pobladores del distrito.

Entre los principales problemas se encuentra el no contar con presupuesto para cubrir los requerimientos de las 58 comunidades, en sus necesidades de salud, educación, agua potable y carreteras.

Bellido Ugarte  se constituyó en el Centro de Salud del distrito para fiscalizar el funcionamiento y las condiciones de atención. Advirtió sobre una infraestructura en pésimas condiciones, que no cuenta con equipamiento básico, ni médico de planta; únicamente laboran de manera temporal dos médicos serumistas. Las atenciones no ambulatorias son derivadas a Iquitos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir