Congresistas Yarrow y Bazán de Avanza País en Trujillo:

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 10:20 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País realizaron actividades vinculadas a supervisar y plantear soluciones a los problemas más agudos del país, como es el caso de la seguridad ciudadana.

La congresista Norma Yarrow Lumbreras visitó la ciudad de Trujillo para fiscalizar la Unidad Piloto de Flagrancia, donde coincidió con su colega de bancada Diego Bazán Calderón.
La legisladora consideró bueno el trabajo que viene realizando el Poder Judicial y también el de la Fiscalía, aunque dijo que aún falta mayores acciones.

Empero, saludó la labor que viene realizando la policía a nivel nacional y demandó al Poder Ejecutivo que apoye a este sector que trabaja en forma sacrificada, sin recursos y, por falta de ellos, muchas veces sin que el detenido sea sometido a la justicia, porque tiene que liberarlo por el término del plazo de 48 horas de la detención policial.

Dijo que, si la presidenta Dina Boluarte habla de la lucha contra la delincuencia, que primero hable con su ministro de Economía y Finanzas para que designe un mejor presupuesto en la solución del problema, uno de los principales que está flagelando al país.

“Cuando se refiere al presupuesto, el MEF tiene que priorizar seguridad, salud y educación. No se puede ser mezquinos al recortar el presupuesto de la policía que está realizando una labor impecable, que detiene al delincuente y, por falta de la fiscalía, que tampoco tiene presupuesto, tiene que soltar al detenido por el término del plazo de detención”, expresó.

Por su lado, el congresista Diego Bazán Calderón coincidió en la necesidad de dar más apoyo al Ministerio Público para destinarlos a mayores recursos humanos e implementos.

“Se requiere más voluntad, específicamente del MEF”, expresó, después de participar en el foro ‘Congreso Multidisciplinario del Bicentenario de la Corte Superior de Justicia de La Libertad’“, institución que en el presente año conmemora su 200 aniversario.

En otro momento, Bazán Calderón adelantó que tiene, en su tierra natal, un amplio programa de actividades para ver el caso del aeropuerto.

“Esta semana tenemos comprometida la presencia de las más altas autoridades del país, para abordar la problemática de cancelación de vuelos en nuestro aeropuerto internacional de Huanchaco, reunión convocada por mi despacho congresal para poner punto final al problema”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir