GOBIERNO NO ATIENDE NECESIDADES DE LA AMAZONÍA

Centro de Noticias del Congreso

21 Nov 2017 | 14:59 h

 

El gobierno central no se preocupa por la Amazonía, solo le otorga el uno por ciento del Presupuesto General de la República a diferencia de otros países que destinan importantes recursos por el problema del cambio climático, expresó el martes 21 el congresista Carlos Tubino (FP) durante su visita a la zona en la Semana de Representación.

“Solo somos trece congresistas amazónicos que tenemos que hacer fuerza por nuestra región”, expresó al tiempo de reconocer que el empresario de la zona cumple una función muy importante, pero que se vive en medio de la pobreza.

El legislador fue invitado de honor en la conferencia magistral denominada “Proyecciones Económicas y financieras. Qué podemos esperar del 2018”, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, por su 50 aniversario.

El evento realizado en la ciudad de Pucallpa fue inaugurado por el presidente del directorio del gremio empresarial, José Llontop, quien dijo que el reto que tienen ante sí es muy grande, pues hay que buscar el desarrollo social frente a las carencias existentes en el país.

Por su lado, el economista Luis Baba Nakao, dijo que el problema generado por el consorcio internacional Odebrecht, la corrupción y el Fenómeno de El Niño han impedido que el Perú avance. Sin embargo, aseguró que hay destinados 20 mil millones de soles para los próximos tres años.

Más adelante Tubino Arias Schreiber visitó Yarinacocha, en la sede de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía en Ucayali, donde disertó sobre la pacificación en esa parte del país ante numerosos estudiantes de esa casa de estudios.

“Me comprometo a trabajar de la mano para resolver las necesidades de Ucayali. Soy una persona que estudia todos los días. Tengo 68 años y llegué a ser jefe político militar hace 21 años en época donde se vivía un proceso de terror”, expresó.

Refirió que gracias a las Fuerzas Armadas, la Policía  Nacional y al pueblo se logró la pacificación del país. “las comunidades nativas trabajaron mucho para lograr el objetivo. Sé que hubo excesos de algunas personas, pero no fue institucional”, manifestó.

Recordó que el terrorismo empezó en un pueblito Tambo y llegó a la ciudad. “Los terroristas buscaban idear un nuevo Estado, fusilaban a humildes personas, autoridades. No respetaban la vida. Se perdieron miles de vidas y millones de soles, pero no llegaron a nada”, anotó.

El congresista dijo que Abimael Guzmán aplicó una estrategia terrorista del campo a la ciudad y que la organización que lideró fue considerada la más sanguinaria en el mundo y que eso no se debe olvidar.

De otro lado, sostuvo que para lograr el desarrollo de la Amazonía y del país  se requiere contar con profesionales de bien para salir de la pobreza.

En horas de la tarde, Tubino Arias Schreiber se reunió en forma reservada con los vicegobernadores y directores regionales del gobierno regional  de Ucayali en el auditorio de esa sede. (JCH/MED).

PRENSA CONGRESO 21-11-17

 

 

 

 

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso fiscaliza centros educativos en el departamento de San Martín

20 Jun 2024 | 9:02 h

Comprometido con atender las demandas de la población, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), visitó diversos...

Leer más >
  • Compartir

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir