GOBERNADORES SE PRESENTAN EN COMISIÓN DE PRESUPUESTO

Centro de Noticias del Congreso

22 Oct 2018 | 9:42 h

AVANCE INFORMATIVO

           La Comisión de Presupuesto sesiona hoy lunes 22 en la Sala “Raúl Porras” y recibió a los gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; y de San Martín, Víctor Noriega, para exponer los trabajos en sus respectivas regiones que llevan adelante y las necesidades presupuestales para el año fiscal 2019.

            Hilbck explicó que el presupuesto del próximo año contempla 571 millones de soles para gastos de inversión y 1,534 millones para gastos corrientes. Pidió un adicional de 144 millones para ampliar y cubrir las obligaciones sociales y bienes y servicios.

            Paralelamente requirió las opiniones del gobernador de La Libertad, Luis Valdéz, sobre los programas e inversiones a realizar en su región en el 2019. También dio a conocer el avance presupuestal del presente año.

            Por su parte. Víctor Noriega planteó promover el desarrollo integral de su región con un presupuesto inclusivo que les permita mayor competitividad en el marco de la modernización, con enfoque territorial y para gestión de cuencas. Propuso en la sesión un presupuesto adicional de 93 millones de soles.

            Se presenta en este momento el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta con el mismo propósito.

            Preside la sesión el titular de la Comisión, congresista Percy Alcalá.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir