GILBERT VIOLETA: PRECIOS DE ALIMENTOS SE NORMALIZAN

Centro de Noticias del Congreso

23 Mar 2017 | 18:14 h

El congresista Gilbert Violeta López (PPK), durante sus funciones  de fiscalización y  representación, respondió al pedido de la población de verificar el alza de precios de los alimentos de primera necesidad y realizar  visitas sorpresivas a los centros de abastecimientos.

El parlamentario,  junto con su equipo técnico y supervisores del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), recorrió bodegas, mercados y supermercados del centro de la ciudad y constató que los precios de los alimentos de primera necesidad se han normalizado.

Violeta López felicitó la puesta en marcha de estas visitas de parte de INDECOPI, que se implementaron desde el pasado 16 de marzo.

“Continuaré haciendo este tipo de recorridos con la finalidad de combatir la especulación de los precios en esta situación de emergencia por la que pasamos todos los peruanos. No se puede preocupar más a la población, debemos ser una sola fuerza para salir adelante”, expresó.

En otro momento, el legislador Violeta acudió junto con un grupo de médicos voluntarios a Carapongo – Chosica-, con el fin de atender a la población damnificada. Allí dialogó con los ciudadanos y se interesó de manera muy especial de sus necesidades para poderlas trasladar al Ejecutivo y posteriormente plantear acciones  dirigidas principalmente a los niños, mujeres gestantes y adultos mayores.

“Hemos acudido hasta este lugar para solidarizarnos con nuestros hermanos, brindarles el  apoyo que siempre es poco. Hago un llamado especial a la empresa privada para que contribuya con alimentos, ropa y medicinas, todo será bienvenido”, aseveró el parlamentario oficialista. (MRM)

PRENSA CONGRESO

Más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir