GALARRETA PIDE COMBATIR MAFIAS DE TRATA DE PERSONAS

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2018 | 11:54 h

Muchas veces podemos tener tan cerca a nuestras casas operadores o tratantes, por lo que hay que trabajar intensamente para combatir estas mafias, afirmó el presidente del Congreso de la República, Luis

Galarreta Velarde, tras la inauguración del Foro Internacional “Se trata de personas”, organizado por el congresista Juan Carlos Gonzales Ardiles (FP) y que se viene desarrollando en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea,en el Palacio Legislativo.

El presidente del Parlamento destacó que son diferentes los congresos en los que he participado y pocos los miembros del parlamento que dedican esfuerzo y tiempo a aquellos temas alejados del debate diario o coyunturalmente alejado de lo que se escucha en los medios de comunicación.

“Probablemente hablamos de fútbol pero también se habla de flores, televisores en los medios por lo que felicito a Juan Carlos Gonzáles por organizar este evento con expositores internacionales para tocar un tema tan medular, pero invisible. A veces, los avisos de contratación pornográfica que aparecen en medios tienen mucha relación con la trata de personas” indicó Galarreta.

“Tuvimos la frenada económica del régimen anterior y en pleno siglo XXI la esclavitud se aprovechó de este desarraigo y vulnerabilidad. Muchas veces podemos tener tan cerca a nuestras casas operadores o tratantes. Hay zonas mucho más álgidas como Madre de Dios o la selva peruana, en donde la Policía Nacional opera y busca cómo desactivar estas mafias”, remarcó el presidente del Congreso.

“En los cuatro parlamentos a los que he pertenecido solo he encontrado a uno o dos parlamentarios que se preocupan por aspectos medulares. Evitar esta situación que se cree que no puede llegar a pasar en nuestro país y menos en los del primer mundo como el Reino Unido, que nos acompaña y colabora con esta situación, es estar de espaldas a la problemática. Este evento es para no olvidar los temas que realmente debería importarnos”, finalizó.

En la mesa también estuvieron presentes Pedro Córdova, miembro del consejo directivo de CHS Alternativo  y Kate Harrison, embajadora del Reino Unido. (MCGH)

 

CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 31-5-18

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización ejerció control y supervisión a los tres niveles de gobierno

18 Jul 2024 | 9:11 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir