Fuerza Popular refuerza acciones en sectores educación salud y servicios básicos

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2024 | 17:12 h

• Durante la Semana de Representación

Los congresistas de Fuerza Popular continúan trabajando para el beneficio de la población, a través de reuniones y acciones de fiscalización, dentro de las actividades por la Semana de Representación. En esta oportunidad, se centraron en sectores como educación, salud, servicios básicos, entre otros.

LIMA

La congresista Rosangella Barbarán Reyes realizó una charla informativa sobre oportunidades y becas para los jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria, en la Instituci´pon Educativa 6066 de Villa El Salvador.

“Agradecemos al director por su apoyo y a los representantes del Ministerio de Trabajo y PRONABEC por acompañarnos y brindar valiosa información”, indicó la parlamentaria.

ÁNCASH

La parlamentaria Nilza Chacón Trujillo informó que se viene gestionando el servicio de gas natural; esto beneficiará a miles de familias en los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.

La parlamentaria sostuvo que es vital cerrar las brechas sociales y garantizar que todos tengan acceso a servicios esenciales. Por ese motivo, se comprometió a apoyar las iniciativas legislativas que buscan nivelar las tarifas y ampliar la cobertura del servicio de gas, con el objetivo de beneficiar a todo el pueblo ancashino.

TACNA

De otro lado, la congresista Patricia Juárez Gallegos se reunió con el gobernador regional de Tacna, Luis Torres, para abordar la falta de formalización de predios, una preocupación que afecta a numerosas personas del departamento.

La legisladora anunció que está trabajando un proyecto de ley a fin de utilizar parte del canon regional para financiar los trámites de formalización, aprovechando los recursos disponibles dirigidos a resolver esta problemática y brindar seguridad jurídica a los habitantes de Tacna.

LAMBAYEQUE

Con los funcionarios de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco visitó el terreno donde se ejecuta el Proyecto de Celda Transitoria de Disposición Final de Residuos Sólidos Municipales de Chiclayo, ubicado a la altura del kilómetro 752 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Zaña.

El legislador informó que este proyecto se encuentra en proceso de supervisión de las medidas preventivas para una mejor ejecución.
PIURA

El parlamentario Eduardo Castillo mostró su preocupación por el proceso de entrega, operatividad y mantenimiento de la construcción del nuevo Hospital de Sullana.

Por ello, se reunió con el jefe nacional de Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipén, quien indicó que esperan entregar la obra en junio, mientras vienen evaluando la posibilidad de un acuerdo de gobierno a gobierno para el mantenimiento.

Ante la inseguridad ciudadana que se vive en La Bocana, la parlamentaria Maricruz Zeta Chunga conversó con el comisario local, quien reveló que solo disponen de un vehículo motorizado para atender las necesidades de una población de 20 mil habitantes.

Ante esta realidad, la parlamentaria dijo que “ya es hora de que se tomen medidas urgentes y efectivas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

JUNÍN

Continuando con las actividades de la Semana de Representación, el congresista David Jiménez Heredia sostuvo una reunión con el alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Ramón, con el objetivo de ampliar el Centro de Salud Mental Comunitario de San Ramón, a través de un nuevo local para que más ciudadanos puedan atenderse.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional creación de Instituto Nacional de Panela Orgánica y conservación de laguna Piuray

17 Abr 2024 | 12:53 h

La Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz Zeta Chunga (FP), aprobó en forma unánime la iniciativa legislativa que...

Leer más >
  • Compartir