Fue una Semana de Representación con espíritu navideño

Centro de Noticias del Congreso

23 Dic 2023 | 7:08 h

La Semana de Representación, la última del año 2023, permitió a los congresistas –como es habitual- tomar contacto con la población y recoger sus demandas e inquietudes cuya solución les perimiría una mejora en la calidad de vida.

Demandas por mejor infraestructura vial, la búsqueda de un adecuado servicio de salud y educación, además de los servicios de agua y saneamiento marcaron la agenda de trabajo de los intrigantes de las bancadas representadas en el Congreso de la República.

Sin embargo, esta semana también tuvo como protagonista la celebración de la Navidad: La semana de Representación tuvo aires de Navidad.

Por ello, los congresistas aprovecharon la oportunidad para compartir el espíritu navideño organizando las populares chocolatadas y entrega de regalos a cientos de niños que, por unos momentos dejaron de lado sus tribulaciones para mostrar la mejor de sus sonrisas al recibir sus presentes.

Los legisladores se movilizaron por todo el país, recogiendo las inquietudes y demandas de la población en temas que son preocupación nacional: La proximidad del fenómeno El Niño que amenaza con provocar serios estragos en el norte y sur del país; inseguridad ciudadana y obras de infraestructura. Pero, se dieron tiempo para hacer gala de su espíritu navideño.

Preocupaciones
Los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular visitaron diversas entidades para verificar el servicio que se le brinda a la ciudadanía de diversas regiones como Loreto, Tumbes, Piura, San Martín y Lima.

En el marco de las funciones de fiscalización, legisladores de la bancada de Fuerza Popular supervisaron obras de infraestructura y realizaron visitas inopinadas a entidades gubernamentales.

Preocupación por el impacto de las lluvias que se han iniciado en el sur andino, la deteriorada infraestructura de centros hospitalarios y el sucesivo golpe a los derechos laborales fueron algunos de los temas que los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron durante la Semana de Representación.

Perú Libre centró su atención en temas relacionados con la infraestructura vial, la contaminación minera, educación, salud y el desarrollo económico sostenible.

Alianza Para el Progreso recogió las demandas de la población y, también, acciones de fiscalización en diferentes regiones del país.

La parlamentaria Edhit Julón, junto con autoridades regionales, provinciales y locales, participó en la inauguración de la ‘Planta de Tratamiento de Aguas Residuales’, en Cajamarca.

Por su parte, el parlamentario Idelso García Correa se reunió con la comisión de regantes del sector San Isidro, perteneciente a la Junta de Usuarios de San Lorenzo, para fiscalizar la obra de mejoramiento del servicio de agua para riego del canal en el distrito de Tambogrande, provincia y departamento de Piura.

En tanto, Unidad y Diálogo Parlamentario escucharon las demandas de los pescadores artesanales y autoridades de instituciones educativas, luego de recorrer diversas provincias de Arequipa, Cusco y La Libertad.

La bancada de Acción Popular atendió una serie de demandas, para ello se reunieron con autoridades locales, provinciales y población en general. Después de escuchar sus exigencias, el grupo parlamentario asumió el compromiso de seguir trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo de la población.
Desde Avanza País se ratificó el compromiso de continuar con la labor de fiscalización. Asimismo, la preocupación por respuestas rápidas y duraderas a las necesidades de la población fue coincidente entre los integrantes de dicho grupo parlamentario.

Trabajos de prevención ante la proximidad del Fenómeno El Niño, pedidos de transferencia presupuestal al Ministerio de Economía y Finanzas a fin de atender demandas de los docentes y mejoramiento de servicios de salud y saneamiento, son algunos de los temas de interés abordados por los integrantes de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional.

Somos Perú concentró su atención en inseguridad ciudadana, trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño, fiscalización e infraestructura. También hubo tiempo para el compartir navideño.

Podemos Perú culminó la Semana de Representación con visitas inopinadas a centros hospitalarios y verificando la adecuada prestación de los servicios de energía eléctrica, especialmente en el oriente.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir