Solo se presentó una lista
Fue elegida Mesa Directiva de Parlamento Joven

Centro de Noticias del Congreso
02 Ene 2020 | 14:38 h

Quedó instalada el miércoles 11 la mesa directiva de la Plenaria Anual de Sesiones del Parlamento Joven 2019-2020. Fue elegido como presidente Lionar Cabezas; primer vicepresidente, Heidi Vergara; segundo vicepresidente, Karim Calero; y como tercer vicepresidente, Darwin Alcántara.
Los integrantes de la Junta Preparatoria que fue presidida por Alejandra Castromonte, estuvo conformada por los escrutadores Diana Rosales y Diego Corthorn, quienes tuvieron un arduo trabajo por cuanto se tuvo que realizar una segunda votación. La mayoría de votos fueron nulos y no se alcanzaba los votos necesarios de la mitad más uno.
En el proceso se presentó una sola lista, que alcanzó 53 votos a favor, 13 blancos y 61 nulos, de un total de 127 votantes.
En vista de esta situación, a pedido de la presidenta de la Junta Preparatoria, se suspendió la sesión para dar lugar a una reunión de Junta de Portavoces, luego de lo cual se realizó una segunda votación.
El conteo de los votos registró esta vez 108 votos a favor de la única lista y 19 nulos.
Alejandra Castromonte, en representación de la Junta Preparatoria, agradeció a los escrutadores e invitó a los representantes de lista elegida.
A su turno Lionel Cabezas, hizo lo propio y se comprometió a trabajar en el plenario y desarrollar las vivencias de un parlamento joven. Seguidamente, declaró la sesión instalada para el periodo anual de sesiones 2019-2020.
CENTRO DE NOTICIAS