FORTALECIMIENTO DEL CONTROL PARLAMENTARIO

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2017 | 11:25 h

AVANCE INFORMATIVO

El pleno debatió la modificación del artículo 90 del Reglamento del Congreso de la República, con la finalidad de fortalecer el control parlamentario de la legislación delegada.

Previamente, la representación nacional rechazó por mayoría la cuestión previa solicitada por el congresista Yohny Lescano para que el dictamen del proyecto de ley de Resolución Legislativa regrese a la Comisión de Constitución.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, pidió que el tema pase a cuarto intermedio, antes de la votación del pleno.

Durante el debate, el congresista Miguel Torres dijo que la propuesta busca corregir un vacío en el Reglamento cuando el Congreso modifica u observa un Decreto Legislativo, como sucedió en el caso de las normas aprobadas por el Ejecutivo al amparo de las facultades legislativas otorgadas.

Precisó que, en este caso, la publicación de la insistencia debe hacerlo directamente el presidente del Parlamento y no remitirlo al presidente de la Republica para que lo haga, como viene ocurriendo actualmente.

Los congresistas Javier Velásquez Quesquen y Marisa Clave respaldaron la aprobación de esta propuesta.

El congresista Yohny Lescado dijo que el dictamen viola el artículo 108 de la Constitución Política del Perú.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir