Fondo Editorial realizará conferencia «José Santos Chocano en el bicentenario: el poeta del nuevo mundo»

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2022 | 17:00 h

El Fondo Editorial del Congreso de la República organiza la conferencia magistral «José Santos Chocano en el bicentenario: el poeta del nuevo mundo», a realizarse el próximo 27 de mayo, como parte de las actividades conmemorativas de los primeros doscientos años de la independencia nacional.

La conferencia se realizará en la Sala José Abelardo Quiñones, ubicada en la sede institucional del Palacio Legislativo, en el horario de 16:00 a 18:00 horas.

José Santos Chocano (1875-1934) es considerado como «El Cantor de América» y fue nombrado por Manuel Gonzales Prada como el «Poeta Nacional del Perú». «Blasón», «Los caballos de los libertadores» y «¡Quién sabe!» son algunas de sus composiciones que son clásicas en las recitaciones.

En el foro participarán dos destacados estudiosos de la literatura peruana y latinoamericana: Luis Eduardo Lino Salvador y Mario Carlos Granda Rangel.

Lino Salvador es magíster y candidato a doctor en literatura peruana y latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y sus principales líneas de investigación son la poesía peruana y latinoamericana del siglo XX, la versología moderna y la retórica literaria.

Granda Rangel igualmente es magíster en literatura peruana y latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y actualmente es docente de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de a Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta las 12:00 horas del día 27 de mayo, accediendo a la ficha que se adjunta y remitiéndola a los siguientes correos: aceliz@congreso.gob.pe o aldocelizc@gmail.com .

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Especial DEVIDA sesionó en la ciudad de Contamana

26 Abr 2024 | 16:24 h

Con el fin de informar a los pobladores el cumplimiento de los objetivos prioritarios de la Política Nacional Contra...

Leer más >
  • Compartir