FISCALIZACIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

26 Ene 2018 | 13:35 h

Después de una intensa jornada cumplida en sus jurisdicciones culminó este viernes la Semana de Representación realizada por congresistas quienes retornarán a la sede parlamentaria con información de la problemática de sus zonas, propuestas legislativas, reclamos y después de haber intervenido directamente en la solución de distintos problemas.

Es el caso del congresista Joaquín Dipas (FP) quien verificó ‘in situ’ la grave situación de las principales vías que hacen posible la interconexión con el VRAEM interrumpidas por los derrumbes de tierra y piedras  como consecuencias de las torrenciales lluvias.

Frente a este problema, el parlamentario se comunicó inmediatamente con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exigiendo el envío de maquinaria pesada para limpiar las carreteras.

El pedido fue atendido por el titular del MTC, Bruno Giuffra, quien informó que se ordenó el pronto desplazamiento de  máquinas para desbloquear las vías que ocasionaron que decenas de carros quedaran varados.

Dipas Huamán, representante de Ayacucho, indicó que por esta época las lluvias torrenciales bloquean las pistas. El último fin de semana-dijo- cinco tramos de la principal vía al VRAEM, conocida como Machete en el distrito ayacuchano Ayna-San Francisco, en la provincia de La Mar, quedó interrumpida.

“Cientos de pasajeros arriesgan sus vidas por tratar de avanzar a pie hacia sus destinos”, comentó con preocupación el legislador.

En ese sentido, demandó al gobierno la culminación del asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, obra que debió ser entregada a la población en octubre del 2016.

De otro lado, el congresista Juan Carlo Yuyes Meza (FP), representante por Tumbes realizó una mesa de trabajo en   la ciudad  con el director del Proyecto  Especial Binacional Puyango-Tumbes, Lenín Ávila,para tratar sobre sobre los créditos agrarios.

Entretanto, la congresista María Melgarejo (FP) realizó una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Jangas,en Huaraz.

La legisladora, quien estuvo acompañada de auditores de la Contraloría General de la República, señaló que el principal problema en la zona ha sido generado por la alta contaminación del Río Santa por el desfogue de aguas residuales. (MED)

 

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   26-1-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

www4.congreso.gob.pe/radio.html
Sistema de Archivo Fotográfico: fotografia.congreso.gob.pe

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir