Acuerdo de Junta de Portavoces

Fijan tiempo de debate para interpelación a ministros de Energía y de Economía

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 14:28 h

La Junta de Portavoces del Congreso, conducida por su presidente, Alejando Soto Reyes, fijó en dos horas el tiempo de debate parlamentario en las sesiones plenarias en las que se interpelará a los ministros de Energía y Minas y de Economía y Finanzas.

Las dos horas serán distribuidas en forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios. No habrá interrupciones ni tiempo adicional. Además, los legisladores no agrupados tendrán un minuto cada uno para fijar posición.

Como se recuerda, la representación nacional acordó citar para el jueves 13, a las 15:00 horas, al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, a fin de que responda el pliego interpelatorio contenido en la Moción de Orden del Día 11861.

Mientras que el viernes 14, a las 10:00 horas, el Pleno del Congreso interpelará al ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, quien deberá absolver el pliego de preguntas contenido en la Moción de Orden del Día 11843.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir