FALTA SEGURIDAD PARA DEPORTISTAS DE LOS PANAMERICANOS

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2019 | 12:51 h

 

           La primera vicepresidenta del Parlamento, congresista Leyla Chihuán,  propuso que se debe integrar el Ministerio del Interior con la ciudanía y las alcaldías para realizar un plan para la seguridad para los deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizará en Lima.

            Mientras, la legisladora Letona preguntó por el plan de seguridad integral que tienen los municipios de la capital y cuál es grado de vulnerabilidad que tiene, así como los índices de robos.

            Ambas congresistas participaron el miércoles 6 en una mesa de trabajo para conocer la viabilidad de las obras y de los escenarios deportivos para los Panamericanos.

            Participaron los alcaldes de Villa El Salvador, Kevin Íñigo; de San Juan de Miraflores, María Nina; de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez; y el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ernesto Mosqueira.

            Los invitados coincidieron en la falta de efectivos policiales y de serenazgo y comisarías en los distritos en los que se encontrarán las sedes para los eventos multideportivos internacionales que se realizarán a partir de julio próximo.

            Los alcaldes indicaron que no han tenido reuniones sobre tema de seguridad  con el ministerio del Interior,  pero sí con el ministerio de Vivienda sobre las pistas, veredas y vías de acceso a las instalaciones.

            Ernesto Mosqueira indicó que las obras que se entregarán son el perímetro de la Videna, las áreas verdes de la Av. José Carlos Mariátegui, y un tramo de la Av. Panamericana Sur. Sostuvo que para llegar a las fechas de entrega se está trabajando en horario extendido e invocó a los alcaldes a promover el voluntariado entre los vecinos de las zonas aledañas a las sedes deportivas.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

            Posteriormente,  la congresista Letona  preguntó por el tratamiento de los residuos sólidos en los distritos, porque era una gran problemática.

            En respuesta, los alcaldes indicaron que tienen muy pocas compactadoras para el área que ocupan, pero que sí esperan que lo que se mostró en el medio televisivo no vuelva a ocurrir (basura en calles y avenidas), y luego recoger casa por casa la basura, puesto que ahora se hace en lugares de acopio en horarios establecidos por zonas.

            La alcaldesa de San Juan de Miraflores indicó que generan 400 toneladas de basura diarias y que la mitad de esta se recoge tercerizando el recojo debido a que se han declarado en desabastecimiento inminente.

            Finalmente, la legisladora Leyla Chihúan informó que el 20 de este mes se reunirá en Villa María del Triunfo con los alcaldes, miembros de las federaciones  y de la COPAL para hablar sobre los temas que atañen a las obras.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir