• Condecoración honorífica al presidente del Congreso

Expresó su respaldo a la Policía Nacional del Perú

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2023 | 17:32 h

“Después de haber visitado diversas escuelas de formación policial, he constatado sus verdaderas carencias”, por ello, desde el Congreso de la República, se ha luchado para que se respeten sus derechos, sostuvo hoy el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto Reyes, al recibir la condecoración honorífica “Héroe Nacional Alférez PNP Mariano Santos Mateo, Gran General de la Policía Nacional del Perú”.

Fue durante la ceremonia de condecoración por el XXXV Aniversario de la Policía Nacional del Perú -PNP, que se llevó a cabo en el salón Alipio Ponce del Ministerio del Interior.

Soto Reyes señaló que ha visitado las escuelas del Cusco, Lima, Chorrillos, San Bartolo y Rímac, y allí ha constatado las verdaderas carencias.

Por ello, en la Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2024, aprobada ayer por la Representación Nacional, se incluyó la ampliación y mejoramiento del servicio de formación policial de la PNP del distrito de Chorrillos, por un monto de 14 millones 399 mil 708 soles.
“Este es un logro importante en beneficio de nuestros policías”, expresó.

Destacó el ejercicio de la PNP como una institución que garantiza la preservación y el restablecimiento del orden interno, el cumplimiento de la ley, y el apoyo a la comunidad para que nuestro país pueda avanzar en un clima de paz y tranquilidad, hacia el progreso y desarrollo que, finalmente, nos encamine hacia principal objetivo que es el bienestar general que todos queremos.

“Este momento es mucho más especial para mí, porque estamos ante una institución que tiene una historia de prestigio, que ha merecido a lo largo del tiempo el respeto de los ciudadanos y pobladores que se encuentran en todas las provincias y todos los distritos de nuestro país”, dijo.

El titular del Parlamento, mencionó pertenecer a una generación que ha crecido con el aprendizaje y ejemplo impartido por sus maestros de escuela y de los policías que servían a la patria en cada pueblo a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional en momentos difíciles de la lucha contra el terrorismo.

“Yo vengo del sur andino, que fue tal vez el lugar geográfico más complicado en la época dura del terror de Sendero Luminoso y el MRTA. Y en esas regiones como Ayacucho, Apurímac y Cusco, no solo vimos al Ejército sino también a los jóvenes policías que entregaron su vida por la pacificación del Perú”, sostuvo.

Finalmente, Soto Reyes expresó su agradecimiento a la Policía Nacional y especialmente al general Jorge Luis Angulo Tejada, por la condecoración.
“Siempre recuerdo un párrafo del himno policial donde dice: Como norte y divisa, Dios, mi Patria y la Ley, construyendo un mañana soberano y triunfal, sin fatiga, sin tregua, con honor hasta el fin, siempre habrá un policía presto a servir, listo a morir por el Perú”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir