Expresidente Pedro Castillo no se presentó ante Comisión Investigadora

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2023 | 16:01 h

El expresidente Pedro Castillo Terrones no se presentó esta tarde a declarar ante la Comisión multipartidaria, que investiga las posibles responsabilidades políticas, penales y administrativas en torno a las muertes ocurridas durante las protestas ciudadanas iniciadas el 28 de marzo de 2022, que preside el congresista Alejandro Muñante Barrios, (RP).

Muñante Barrios precisó que el 29 de diciembre último se coordinó con el señor Hugo Chang, jefe del penal Barbadillo, quien informó que el Instituto Nacional Penitenciario – INPE, le brindó (al expresidente) las facilidades para que ingrese a la sesión proporcionándole una laptop.

Quien sí se presentó a esta quinta sesión extraordinaria fue Wilfredo Robles, abogado de Castillo Terrones,  quien alegó que no conocen los cargos que se le imputa a su defendido y que la citación a esta sesión recién llegó esta mañana; dijo, que su cliente tiene una profunda desconfianza sobre esta investigación.

Por estas razones, explicó, entiende que su representado se niega a exponer en esta “respetable comisión”.

“Nosotros hemos cumplido con notificar el día jueves de la semana pasada”, declaró Alejandro Muñante Barrios. Así que hemos cumplido con los requerimientos de ley. En todo caso (se dirigió al abogado), si se solicita una reprogramación de esta citación, la puede solicitar”.

“No hay ningún cargo contra el señor Pedro Castillo”, volvió a precisar. Esta “es una sesión declarativa, de un testigo”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir