Expresan disconformidad con informe sobre educación superior y técnico- productiva para la OCDE

Centro de Noticias del Congreso

04 Jun 2024 | 12:53 h

El congresista Ernesto Bustamante Donayre (FP), expresó su disconformidad a las estadísticas que presentó el Sector Educación en su informe sobre la política nacional de educación superior y técnico – productiva que será presentado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en los próximos días.

Así lo hizo saber el martes 4, durante la sesión de la Comisión Especial de Seguimiento de la incorporación del Perú a la OCDE y el desarrollo económico (CESIP-OCDE), que preside y que contó con la presencia de la viceministra de gestión pedagógica del Ministerio de Educación, María Cuadros Espinoza.

Bustamante Donayre señaló que no todas las universidades peruanas son homogéneas en cuanto a calidad educativa por lo que las estadísticas referidas en el informe de 8.6% de docentes de educación superior universitaria están registradas en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), y el 0.5% de los docentes investigados participan en institutos y escuelas, resultan inválidas.

“Estamos distorsionando la estadística, no es una análisis estadístico correcto y si presentamos esto a la OCDE se va dar cuenta con mucha facilidad que estos números no son reales”, dijo.

Agregó, además, que resulta difícil que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) haya validado ese porcentaje.

El titular de la comisión especial agrega también que es incorrecto especificar que 23 universidades han alcanzado producción de alto impacto. ¿A quién vamos a engañar con eso? ¿A qué se refiere con alto impacto?, cuestionó.

En otro momento, el titular del grupo de trabajo dijo que no se trata de vender ideas, sino de mostrar realidades de la educación universitaria.

De la sesión también participaron Roxana Mayorga García, jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales; Merlita Burgos Quiñonez, directora general de Educación Técnico Productiva y Superior Tecnológica y Artística y Candy Ramírez Policarpio, directora de educación secundaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir