EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y GASTRONÓMICA PARA ACERCAR PERÚ Y RUSIA

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2017 | 14:04 h

 

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, destacó la exquisita gastronomía y la cultura milenaria rusa, las cuales será exhibidas por una semana en la Plaza José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Fue durante su discurso de inauguración de la Exposición fotográfica y gastronómica de la Federación de Rusia, que fue organizada por la embajada de ese país y la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Rusia, que preside la congresista Cecilia Chacón de Vettori

            El titular del Parlamento dijo que además del interés de ver a nuestra selección nacional  de fútbol participar en la Copa Mundial 2018, no se debe dejar de destacar el papel que jugó Rusia luego de la Revolución, es decir, en la post guerra.

“La participación del presidente Vladimir Putín y de Rusia en el orden internacional ha sido fundamental. Es un ejemplo digno de saludar por su firmeza para enfrentar a quienes violentan los Estados de derecho y a quienes usan el terror sobre nuestras sociedades”, anotó Galarreta.

Respecto al evento, el presidente del Congreso dijo que la exposición fotográfica y gastronómica servirá para unir a dos pueblos y dos costumbres, en referencia a Rusia y Perú.

“Estoy seguro que muchos vamos aprender bastante de este evento”, indicó Galarreta.

Por El embajador ruso, Andrei Guskov, resaltó el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre Perú y Rusia, remarcando que el intercambio comercial ha crecido de enero hasta setiembre de este año en 40 por ciento.

Guskov invitó  a los peruanos a visitar Rusia con ocasión de la participación de la selección en el Mundial de Fútbol. Dijo que a la selección peruana no le faltará hinchas porque los rusos seguramente alentarán al Perú, teniendo en cuenta que el futbolista Jefferson Farfán es admirado en su país.

Entre los Platos típicos que son exhibidos están el Alforfón con Cetas, Bife Strogonoff, empanadas con col y huevos, torta Medokiv, canapé con caviar rojo, ensalada vinegret, pollo relleno con pistachos, salazones: pepinos tomates y col fermentada.

También se observó fotografías de ciudades y paisajes de los principales sitios turísticos de Rusia.

En la reunión también estuvieron el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, los legisladores Edwin Vergara, Karina Beteta, Milagros Takayama, entre otros.

PRENSA-CONGRESO

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   6-12-17

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 
https://web.facebook.com/CongresoPeru/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts 
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir