EXPONEN PLAN DE REDUCCIÓN DE LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2017 | 11:07 h

La viceministra de Salud Pública, Silvia Esther Pessah Eljay expone ante la Comisión de Inclusión Social un plan para la reducción de la anemia y desnutrición crónica en niños menores de seis años y la estrategia de acompañamiento para garantizar la reducción de estos males, con un presupuesto asignado – desde febrero hasta el 16 de mayo-  de 18 y medio millones de soles.

Detalló que este dinero está siendo usado en movilización y atención de brigadas, atención de daños en la salud de las personas, control de brotes de epidemias y tratamiento de agua para consumo humano, recordando que son ocho las regiones declaradas en emergencia sanitaria como son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima provincias e Ica.

Respecto al dengue, aclaró que no existe ningún caso en el hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, en el Callao, a pesar de lo informado en los medios de prensa. Sostuvo que los dos casos sospechosos han resultado negativos para tranquilidad de la población de la capital y el Callao.

Sin embargo, la funcionaria informó, ante una pregunta, que el número de fallecidos («entre sospechosos y probables») llega a 21 personas, solo en Piura.

(MED)

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir