En sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo

Exponen demandas para la reactivación económica en Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

06 Oct 2021 | 13:25 h

Con éxito se desarrolló la sesión descentralizada de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el congresista Germán Tacuri Valdivia (PL), en la que se tocaron diversos temas, entre ellos la problemática y la reactivación económica para el sector turismo en el ámbito de la pandemia de la COVID-19, el lanzamiento de nuevos lugares turísticos, así como la promoción y el fortalecimiento de mypes, artesanos y agroindustria local.

El evento se desarrolló en la provincia de Mollendo, departamento Arequipa, donde participaron los legisladores Pedro Martínez Talavera (AP), María Agüero Gutiérrez (PL), Diego Bazán Calderón (Avanza País), Diana Gonzáles Delgado (Avanza País), Jaime Quito Sarmiento (PL) y Juan Lizarzarabu Lizarzaburu (FP).

El presidente de ese grupo de trabajo, Tacuri Valdivia reafirmó el compromiso de trabajar juntos para generar oportunidades de desarrollo para todos.

«Estamos convencidos de que hay motor de desarrollo para nuestro país y estamos convencidos que la verdadera reactivación económica va estar fijada, establecida y segmentada en el turismo», expresó.

Afirmó que muchos parlamentarios están recorriendo sus regiones donde recogen pedidos para la reactivación económica del sector turismo y el lanzamiento de nuevos lugares turísticos.

«No podemos aislarnos del Ejecutivo, de nuestras autoridades y nuestros emprendedores y empresarios. Todos tenemos que tener el mismo norte, como es generar oportunidades para todos (…) Sí, es posible generar el desarrollo de nuestro país», señaló.

Por su parte, la legisladora Diana Gonzáles (Avanza País) destacó a los representantes de turismo en Arequipa por realizar jornadas de promociones y difusiones de los atractivos turísticos de Mollendo.

Informó que hace unas semanas se realizó un evento denominado “Arequipa te espera”, donde se presentaron atractivos turísticos de la región. Por eso, reiteró su agradecimiento a las autoridades locales que vienen difundiendo esos atractivos

En tanto, el legislador Juan Lizarzarabu Lizarzaburu (FP) felicitó la iniciativa de la comisión de realizar tan importante evento. «Estoy sorprendido por estas personas valientes y emprendedoras que quieren potenciar su zona. Hay bastante dinero para reactivar la economía en la medida que sea posible», manifestó.

INVITADOS

Previamente, se presentó el representante de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Edgar Flores Hinojosa, quien expuso sobre la problemática y soluciones del turismo en el ámbito de la pandemia COVID-19.

De igual manera, expuso el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay-Mollendo, Edgar Rivera Cervera, quien explicó sobre la reactivación económica del sector turístico y el lanzamiento de nuevos lugares turísticos.

Asimismo, se hizo presente el coordinador regional de las mypes unidas del Perú, Abel Dongo Ramos, quien presentó la problemática del turismo vivencial en la región Arequipa.

Lo mismo, hizo la directora de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín, Carmen Franco Franco, quien habló sobre promoción y desarrollo de los nuevos lugares turísticos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Resaltan rol de jóvenes vinculados al emprendimiento y la actividad política

19 Jun 2024 | 18:08 h

La necesidad de la incursión de los jóvenes en la política y actividades de emprendimientos y actividades afines, fueron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores No Agrupados realizan actividades en semana de representación

19 Jun 2024 | 17:45 h

El legislador Alex Flores Ramírez, en semana de representación, sostuvo reuniones con los alcaldes del distrito de Totos (provincia...

Leer más >
  • Compartir