Exministros del Interior comparecieron ante Comisión investigadora sobre uso de aeronaves del Estado

Centro de Noticias del Congreso

08 May 2023 | 20:07 h

Los exministros de Interior, Mariano Gonzáles Fernández y Willy Huerta Olivas, estuvieron, esta tarde en calidad de testigos, ante la Comisión Investigadora de uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y por familiares de expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presidida por el legislador Diego Bazán Calderón, de Avanza País.

Ambos extitulares de Interior, respondieron las preguntas formuladas por el presidente del grupo de trabajo.

Mariano Gonzáles Fernández, exministro del Interior, dijo que conoció al expresidente Pedro Castillo Terrones, antes de la segunda vuelta del 2021 y que fue el mismo Castillo quien le pidió ser ministro de Interior. «Nunca tuve un acercamiento con un familiar del expresidente Castillo y ratificó, que su salida, fue la primera acción desde Palacio de Gobierno para obstaculizar su tarea».

Por su parte, el extitular de Interior Willy Huerta Olivas, indicó que fue el mismo presidente Castillo, quien lo convocó para ser ministro y negó haber conocido a sus familiares. «No responderé a preguntas que se han citado, porque existe una investigación ante Fiscalía de la Nación que me obliga a no responder», sostuvo.

Igualmente, se presentaron ante la comisión investigadora el Gral. (r) Vicente Tiburcio Orbezo, excomandante General de la PNP; el Gral. (r) Luis Vera Llerena, excomandante General de la PNP y el ciudadano Jorge Hernández Fernández.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir